Destacados Nacional

La Guardia Civil registra dos consejerías del Gobierno de Murcia

Entre los detenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que según las primeras noticias, son entre 5 y 8, podría estar el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz (PP), como ha indicado el consejero de la Presidencia. La operación se ha iniciado por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, en relación con la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Librilla, en 2008, y la posible comisión de varios delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos. En el marco de esta intervención, los agentes han entrado este martes en las Consejerías de Sanidad y Presidencia, donde han requerido información en la Secretaria general de la misma en relación con la Operación Biblioteca’.

El consejero Campos ha precisado, igualmente, que podrían encontrarse también entre los detenidos, aparte del alcalde, dos secretarios de la Administración Local y parte del personal técnico del Ayuntamiento de Aledo, mientras otras fuentes han aclarado que la investigación tiene que ver con funcionarios y no con políticos ni con el Gobierno regional.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.