Comarcas

Aprendiendo labores de limpieza industrial en Nigrán

Un curso del II Plan Gallego de Inclusión Social, puesto en marcha desde la Consellería de Trabajo y Bienestar, acerca estos días formación en limpieza industrial a 15 personas en riesgo de exclusión en Nigrán.

Con una duración de 60 horas impartidas por las mañanas hasta el próximo lunes, el curso busca acercar a los asistentes conocimientos que les permitan aumentar sus competencias hacia el mercado de trabajo.

Estos cursos de formación ocupacional constituyen una más de las acciones que conforman los itinerarios de inserción sociolaboral, un recorrido diseñado por los técnicos de inclusión para cada una de las personas participantes en el plan lanzado desde la Xunta.

Como en todos los casos, al terminar el curso de formacion ocupacional, los asistentes continuarán trabajando con el equipo de inclusión hasta rematar el resto de acciones incluidas en sus itinerarios.

En el primer semestre de este año, cerca de 300 participantes en el Plan de Inclusión accedieron a un puesto de trabajo y las distintas acciones formativas llegaron a más de 400 personas.

También te puede interesar