Ciencia y Tecnología

Ya puedes visitar Minervigo 2011, la única feria de minerales Galicia

Y puedes visitarla hasta el próximo domingo, día 16, en la Estación Marítima de Vigo. La entrada de Minervigo 2011 es gratuita y en esta feria podrás descubrir más de 15. 000 piezas en los 25 expositores procedentes de países como España, Francia, Portugal, Polonia o Brasil. Entre los asistentes se sorteará un mineral de alta colección.

Hablamos de la única feria de estas características que se celebra actualmente en Galicia y que ya supone toda cita ineludible para coleccionistas y aficionados. La décima cuarta edición del Salón de Minerales, Fósiles, Gemas y Conchas reúne este año una colección de minerales y fósiles gigantes compuesto por piezas de hasta 1,2 metros procedentes de los cinco continentes.

Dentro de esta colección de gran tamaño destacan rosas del desierto de Mongolia, piritas de Perú, amatista de Brasil, cristal de roca de Brasil, celestina de Madagascar, azufre de Sicilia o calcita de Asturias. Entre los fósiles destacan ammonites gigantes de Francia, troncos de árboles fósiles de Madagascar, peces fósiles de Brasil, huevos de dinosaurio fósiles de China, erizos marinos fosilizados de Francia y estrellas de mar fósiles de Alemania.

Este año se mostrará también una notable colección de dioptasas del Congo, hematites de la Isla de Elba (Italia), tunellita de California, silicatos muy raros de Sudáfrica, calcosina recientemente encontrada en Sevilla, así como como una gran variedad de bisutería y artículos de decoración para el hogar fabricados con minerales o fósiles.

Minervigo 2011 está abierto al público de 11 a 15 horas y de 17 a 21horas.

También te puede interesar