Destacados Internacional

«Me voy, pero os enviaré armas»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas palabras, pronunciadas durante una arenga a los partidarios de su padre, en uno de los últimos lugares de Libia bajo su control (Sirte, su ciudad natal ya está en poder de las tropas del Consejo Nacional de Transición) resumen cual es ahora mismo la situación del dictador. Quien las ha pronunciado, apareciendo en público por primera vez desde hace más de un mes, es el otrora poderosísimo Saif Al Islam Gadafi, llamado a suceder al coronel.

En unas imágenes, emitidas por la televisión siria Arrai, que este miércoles se ha confirmado que son veraces y que fueron grabadas el pasado día 20, Saif continúa, «esta es la tierra de vuestros antepasados. No la entreguéis», y concluye, mientras blande un rifle, «hermanos, necesitáis entrar a Trípoli por la fuerza». No es de extrañar que no se haya sabido nada de la familia Gadafi, en especial del su líder y de este hijo que, junto con el jefe de los servicios de inteligencia, están en búsqueda y captura del Tribunal Penal Internacional acusados de crímenes contra la humanidad.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.