Destacados

Los principales bancos centrales, todos a una como en Fuenteovejuna

Pues sí, parece que todos van a una. Hablamos del acuerdo al que han llegado el Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza para lanzar nuevas operaciones de liquidez conjuntas en dólares estadounidenses.

Al parecer, con el objetivo de inyerctar liquidez se llevarán a cabo 3 subastas en dólares con vencimiento a 3 meses antes de que concluya el año. La primera de estas subastas se celebrará el próximo 12 de octubre, y después tendrán lugar otras dos el 9 de noviembre y el 7 de diciembre. Los vencimientos de las mismas se producirán el 5 de enero, el 2 de febrero y 1 el marzo, respectivamente.

Estas subastas de adjudicación de liquidez en dólares se celebrarán a tipo fijo y sin límite en la cantidad adjudicada. No obstante, los bancos centrales aclaran que, pese a estas nuevas operaciones, se mantendrán las actuales subastas en dólares con vencimiento a siete días que se anunciaron el pasado mes de mayo.

También te puede interesar