Destacados Nacional

El PSOE puede darle la vuelta a las encuestas

Eso cree el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE. Y así lo ha dicho José Blanco durante un desayuno informativo del ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, al que ha asistido en Santiago. Blanco que dejó claro que no cree en los milagros, en referencia al anuncio del PP de crear 3.500.000 empleos en cuatro años, y recordando “aquel milagro económico que  se convirtió en una burbuja inmensa cuyas consecuencias se están pagando ahora”, aludiendo a la gestión económica de los gobiernos de Aznar.

Blanco indicó que en 1993, tres meses antes de las elecciones, los socialistas tenían una diferencia con el PP parecida a la de hoy “y Felipe González se mantuvo al frente del Gobierno”.

En este caso, a su juicio, los socialistas tienen otra ventaja: “Rubalcaba, es el candidato preferido de los votantes y sería el mejor presidente, debido a su capacidad de gestión y experiencia”. Al menos, eso sí, ha admitido que estas elecciones son más difíciles que las anteriores, pese a lo cual cree que el PSOE mantendrá La Moncloa, “por la solvencia de nuestro candidato y visto que el aspirante del PP no se caracteriza por su determinación ni por su capacidad para tomar decisiones“.


 

También te puede interesar