Comarcas

Iniciadas las obras del bypass que garantizará el suministro de agua para el Morrazo

La Xunta sólo ha tardado 18 horas en ponerse manos a la obra, después de recibir la autorización del Concello, y esta mañana se iniciaron ya las obras del bypass que garantizarán el abastecimiento de agua a la zona del Morrazo.

Tanto la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, como el presidente de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, se acercaron hoy al Paseo da Guía a supervisar ese comienzo de las obras para conectar el canal de suministro existente con el nuevo emisario que está construyengo la Administración autonómica. La previsión es que en 2 o 3 semanas esté rematado ese bypass.

Desde la Xunta lamentan los continuos impedimentos protagonizados  por el Concello de Vigo que, recuerdan, llegó a paralizar hasta en 2 ocasiones teniendo que recurrir a la vía judicial.

Se trata de una tubería  de fundición de 450 mmde diámetro, y una longitud de 260 metros. La Xunta, a través de Augas de Galicia, adjudicó las obras de ampliación de abastecimiento al Morrazo desde Vigo, por un importe de 5,4 millones de €.

El proyecto se centra en la mejora del suministro al Morrazo, con el desdoblamiento del tubaje desde el depósito de O Casal, en Vigo, ampliando así la garantía de suministro a los Concellos de Cangas y Moaña y también la fiabilidad en caso de averías.

También te puede interesar