Ciencia y Tecnología

La tripulación de la Mars500, se acerca a la Tierra tras más de un año simulando un viaje a Marte

La primera simulación completa de una misión tripulada de ida y vuelta a Marte, conocida como Mars500, está progresando con normalidad en las instalaciones del Instituto de Problemas Biomédicos de Moscú, algo muy a tener en cuenta, puesto que nadie había permanecido aislado tanto tiempo como sus seis tripulantes.

A partir de ahora la misión simulada a Marte proporciona datos inéditos después de que desaparezca el retardo en las comunicaciones y la tripulación se sienta más cerca de casa.

A mediados de agosto el experimento superó la marca de 438 días, el mayor número de días pasados fuera del planeta Tierra, un récord marcado por el cosmonauta Valeri Polyakov a bordo de la estación espacial rusa Mir en 1994-1995.

La logística, los aspectos médicos y psicológicos, los experimentos, el proyecto entra en un terreno inexplorado, generando datos que serán imprescindibles en el momento en el que el ser humano emprenda el viaje a los planetas.

La tripulación se enfrenta, en este período final, hasta el 4 de noviembre, a la singladura más difícil y agotadora de la misión, con fuertes elementos de monotonía, aislamiento sensorial y debilidad generalizada.


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.