Galicia

Los emprendedores, pymes y microempresas gallegas bien valen 32 millones de euros

Esto es lo que piensan desde la Consellería de Economía e Industria, que a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), prevé movilizar unos 32 millones de euros en ayudas a pymes, microempresas y emprendedores de Galicia.

Así lo ha informado hoy la Xunta que señala que ese dinero se entregará de aquí al final de la legislatura y que lo harán a través de los programas “Re-ImaXina” y “Re-Emprende”.

Cerca de 700 pymes gallegas en crecimiento, microempresas y emprendedores han sido beneficiados ya por el programa “Re-ImaXina”, un programa pionero en Galicia y que ha permitido estimular una inversión por valor de 20 millones de euros, hasta la actualidad.

En concreto, el programa “Re-Imaxina” cuenta con tres líneas de actuación en función de las características de la empresa beneficiaria.

La línea a microempresas  -menos de 10 empleados- contempla préstamos de hasta 25.000 euros; la que se encuentra destinada a pymes de reciente creación -menos de 2 años- amplía la cuantía económica hasta los 120.000 euros, la misma que se contempla en la tercera línea de actuación enfocada a mejorar la competitividad de estas empresas.

Con respecto, al programa “Re-Emprende”, parte con el objetivo de apoyar la financiación de proyectos de nuevos emprendedores que impulsen inversiones de hasta 1,5 millones de euros.

El plazo de presentación de proyectos para ser beneficiario de estas ayudas finalizará el próximo 30 de septiembre en el caso del programa “Re-ImaXina” y el 30 de noviembre para el “Re-Emprende”.

También te puede interesar