Galicia

Catando los 185 mejores vinos gallegos

Un total de 12 expertos en análisis sensorial serán los encargados de catar los 185 caldos, procedentes de hasta 105 bodegas de las cinco denominación de origen vinícolas gallegas, que participan en la vigésimo tercera edición de la Cata  dos Viños de  Galicia 2011.

El certamen, organizado por la Consellería de Medio Ambiente en colaboración con los consejos reguladores participantes y que se desarrollaeá durante e jornadas consecutivas, fue inaugurado hoy por la directora general  de Innovación e Industria Agrarias y Forestales,  Alejandra Álvarez de Mon.

La representante de la Xunta destacó la importancia de estos concursos para dar a conocer el vino gallego que, en su opinión, cuentan con una personalidad propia y diferente. Los caldos de Galicia gozan de un gran reconocimiento internacional y esto se debe, entre otros aspectos, por las condiciones del territorio mezclado con el buen hacer de los colectores.

Los vinos participantes  –de las cosechas de 2009 y 2010competirán para hacerse con el Mellor Branco e Mellor Tinto de Galicia.

También te puede interesar