Galicia

Un bocadillo rico, rico de atún, sardinas o mejillones para los más pequeños

Con el objetivo de fomentar el consumo de conservas de productos del mar, la Xunta acaba de presentar el programa “Ponlle as pilas ao teu bocata“, dirigido a unos 6.000 niños entre 5 y 15 años que participan en campamentos urbanos, ubicados por toda la geografía gallega.

Los ricos bocadillos de productos en conservas como mejillones atún o sardinas se elaborarán en unos cien ayuntamiento gallegos. Los niños combinarán con otros ingredientes como zanahoria, maíz u olivas estos menús. También recibirán documentos informativos para diversas recetas.

El encargado de presentar esta campaña hoy fue el director xeral de Competitividade e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, que explicó que se trata de una iniciativa impulsada por la Consellería do Mar en colaboración con las consellerías de Educación y Sanidad, así como con Anfaco-Cecopesa.

El objetivo es transmitir a los más pequeños las virtudes nutritivas de pescados y moluscos. Tras el inicio de la campaña hace unos días en el  Ayuntamiento de Mesía, ahora se trata de que continúe por diversos campamentos urbanos en Galicia como Padrón, Santiago o Silleda.

 

También te puede interesar