
La Consellería de Facenda consideró hoy que «Galicia, en estos momentos, cuenta con dos importantes cajas, Caixa Galicia y Caixanova, muy profesionales», pero destacó que «tampoco pueden permanecer ajenas a los cambios que se están produciendo en el mapa financiero español».
En este sentido, el departamento reafirmó la apuesta de la Xunta «por contar con una o dos cajas de ahorro» en la comunidad y reiteró que «tan sólo tendrá en cuenta el interés general de Galicia como única premisa» en las decisiones que tome en esta materia.
En una nota de prensa, llama a «la prudencia» en un momento en el que «lo más importante» mantener «la galleguidad, la solvencia y la vinculación territorial» de estas entidades, con el fin de tener un músculo financiero «potente, eficiente y gallego».
«En el caso de producirse algún movimiento, habrá que analizar y priorizar otro tipo de elementos adicionales», insistió, entre los que citó los aspectos económicos, políticos y sociales «más favorables» para Galicia y los gallegos.
Marta Fernández Currás asegura que, tal y como se comprometió el presidente Feijóo, la Xunta informará de la postura más conveniente cuando concluyan las conversaciones con el Banco de España y con las cajas de ahorro”.
