Destacados Internacional

Mueren, al menos 25 personas, tras un atentado en Nigeria

Las muertes se produjeron en un bar de Maiduguri, al norte del país, pasadas las 6 de la tarde de este domingo, a causa de la explosión de tres artefactos que tenían como objetivo a varios policías que estaban en el mismo. El Ejército apunta a miembros de la secta Boko Haram, grupo que exige la aplicación de la ley islámica, como responsables de este ataque, aunque todavía no hay confirmación oficial.

Los Boko Haram reivindicaron hace algo más de una semana el ataque contra una comisaría de la capital, Abuya, y otros contra instalaciones petrolíferas del Delta del Niger o contra fuerzas de seguridad fronterizas.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonatha, ha ofrecido un diálogo al grupo, pero el hecho de que este no tenga una estructura de mando definida y que ni se sepa su número exacto de miembros hace casi imposible la negociación.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.