Destacados Galicia

Volaremos a Las Palmas desde Peinador en junio

 

RUTH VILLAR/ Aunque había citado a los medios de comunicación para un acto electoral en la Plaza Fernández del Riego (arriba del centro comercial Plaza Elíptica), el alcalde de Vigo, Abel Caballero, no pudo resistirse a ejercer como regidor y anunció que el próximo mes de junio habrá un nuevo vuelo desde Peinador, el de Vigo-Las Palmas operado por la compañía aérea “Orbest”.

Como alcalde -no como candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía-  avanzó que el Concello de Vigo no pondrá ni un euro en este vuelo como recordó que  sí ocurrió con el recién inaugurado Vigo-Londres.

Según Caballero, el vuelo Vigo-Las Palmas “no necesita apoyo” económico y aprovechó para seguir hablando de los posibles vuelos futuros desde Peinador con Málaga y Baleares. En estos dos, dijo el regidor se ha avanzado mucho  y se sigue viendo si contará o no con el apoyo del Concello de Vigo.

En cuanto a otro de los vuelos interesantes, el de Vigo-Frankfurt, Caballero aseguró que su implantación también sigue por buen camino y auguró una autentica “revolución”  de vuelos en este otoño.

Se refirió a los tráficos registrados en Peinador durante el pasado mes de abril y dijo que gracias al vuelo de París y al de Londres el crecimiento ha sido importante. Centrándose sólo en el Vigo-Londres, señaló que en los primeros quince días de abril hubo 1.200 viajeros en esa ruta con una media de un 64% por ciento de ocupación de ese trayecto.

Cabellero afirmó que los datos avalan su apuesta personal en ese vuelo y no dudó en defender que “acertamos de lleno” y lamentó la actitud de la Xunta dando apoyo sólo al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago.

Sin el vuelo Vigo-Londres, el aeropuerto de Peinador hubiera decrecido“, subrayó.

También te puede interesar