Destacados Internacional

Pakistán no sabe qué hacer con los familiares de Bin Laden

Son una de sus mujeres, una hija de unos 13 años y otra decena de menores, con los que todavía se está buscando vínculo. Estaban en la casa en la que las fuerzas de seguridad estadounidenses abatieron a Osama Bin Laden, en un complejo residencial de lujo en la localidad paquistaní de Abbottabad, y allí se quedaron después de que las fuerzas especiales de EEUU se fueran con el cadáver del propio líder de Al Qaeda y el de uno de sus hijos.

En la casa quedaron cuatro cuerpos y una docena de personas vivas, que han quedado al cargo de las autoridades de Pakistán. No saben si extraditar, reubicar o acoger a la familia, dado a que podría herir sensibilidades en algunos estamentos islamistas. Incluso se han planteado la posibilidad de dar a los menores en adopción.

Las autoridades paquistaníes están estudiando las posibles nacionalidades de cada uno de ellos y la posibilidad de que tengan algún tipo de antecedentes para decidir cuál será el siguiente paso.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.