Deportes Destacados

El Celta entra en barrena

Mal de alturas le ha entrado al Celta en el peor momento de la Liga. El equipo de Paco Herrera se ha dejado humillar en casa por un Recreativo de Huelva que le ha sacado los colores en un partido intenso que se convirtió en una verdadera pesadilla tras la expulsión de Falcón tras un encontronazo con Juan Villar. Al final, 0-3 en el marcador y el Celta temblando en la tercera posición antes de enfrentarse la semana que viene al líder, el Betis.

Cuarta jornada sin ganar y las distancias con los dos primeros empiezan a hacerse difíciles de sobrellevar. Los célticos salieron con pausa, echando mano de la paciencia ante un rival en racha, con seis partidos sin perder, que presionaba arriba y salía con velocidad a la contra. Falcón ejercía de muro de contención y el juego se desplazó al centro del césped, epicentro de la batalla. Hasta la expulsión del portero celeste.

Un supuesto rifi rafe entre Falcón y Juan Villar acabó con la expulsión del guardameta. El Celta se quedaba con diez en el campo, el Recre salía indemne y fortalecido: en el último minuto de la primera parte gol de Emilio Sanchez y el 0-1 en el marcador. El descanso no pareció ayudar demasiado a los vigueses, que salieron rabiosos, pero que no supieron materializar las ocasiones de las que dispuso, por mucho arrojo que le echara para intentar que la desventaja numérica no se dejara sentir en el campo. Pero no hubo suerte: en el minuto 64 gol a la contra; Villar dio la puntilla anotando el tercero en el último minuto, también a la contra. El mal de altura puede salir caro.

Ficha técnica

0 – RC Celta: Falcón, Bustos, Sergio Ortega, Catalá, Roberto Lago, López Garai, Oubiña (Dani Abalo, 65′), Alex López, De Lucas (Papadopoulos, 66′), Trashorras (Yoel, 40′) y David Rodríguez.

3 – Recreativo de Huelva: Fabricio, Rafita, Manolo Martínez (Mora, 65′), Andrés Lamas, Raúl Cámara, Juan Villar, Emilio Sánchez, Jesús Vázquez, Aarón (Aitor, 65′), Pablo Sánchez (Dani, 86′) y Asen.

También te puede interesar