Internacional

Obama ordena a la armada estadounidense desplegarse frente a Libia

ANTONIO ALBALADEJO/ La orden fue dada ayer y la misma ha sido calificada como “preventiva”, lo que se interpreta como una nueva medida de presión sobre Gadafi. Obama le ha pedido que deje de masacrar a su pueblo y su embajadora en la ONU, Susan Rice, ha asegurado que el líder libio, que ayer concedió una entrevista a una televisión norteamericana, “está desconectado de la realidad” y no está capacitado ya para estar al frente del país. Estados Unidos negocia en el seno de la OTAN la posibilidad de iniciar acciones militares contra un hombre que está cumpliendo su anuncio de acabar con todo el que se le oponga.

En este contexto sólo una persona ha alzado su voz en apoyo del coronel, es el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, quien ha asegurado que no traicionará a un amigo y que, en contra de lo que dice la comunidad internacional, no le consta que sea un asesino.

Mientras los buques de la US Navy navegan hacia Libia, Gadafi ha ordenado concentrar las fuerzas que le quedan al oeste del país, el objetivo de este movimiento parece ser un inminente ataque para intentar recuperar Nalut, la ciudad libia más cercana a Túnez.

También te puede interesar