Destacados Nacional

Desmantelada la primera red de pedofilia por encargo

Más de 200 webs retiradas y 49 personas detenidas en la desmantelación de la primera red de webs pedófilas dedicadas a la compra-venta por encargo de pornografía infantil, en la que los suscriptores y previo pago hacían sus encargos. En la operación, la Policía Nacional ha detenido a 49 personas en una operación internacional contra la corrupción de menores desarrollada en Reino Unidos, Estados Unidos y Bielorrusia.

En España se han identificado a 74 usuarios que habían procedido a efectuar pagos para acceder a las páginas, aunque uno de los arrestados en la operación, en Valencia, era productor y distribuidor del material, ya que realizaba grabaciones domésticas en las que aparecía él abusando de un menor.

Las páginas ofrecían imágenes de calidad e inéditas previo pago de tarjeta de crédito o pasarelas de pago y eran gestionadas por miembros de organizaciones criminales de Europa del Este con infraestructura en otros países de Europa y Estados Unidos. Los compradores exigían material nuevo con asiduidad y entre el contenido incautado se puede observar de forma inequívoca a menores de 13 años, la mayoría, sufriendo abusos o posando desnudos. Ahora se trata de identificar a los menores, aunque los vídeos y fotos, de extrema dureza, dan pocas pistas.

Se han investigado más de 50.000 IPs desde donde se realizaron los accesos y descargas de las páginas, además de las tarjetas de crédito con las que se han hecho los pagos durante los últimos 9 meses y los datos identificativos introducidos por los usuarios para suscribirse. Se pagaban entre 80 y 100 dólares por una suscripción de entre 30 y 35 días.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.