Destacados Nacional

Los controladores acusados de sedición se niegan a declarar delante de la Fiscalía

ControladoresPrimero hicieron una huelga salvaje que dejó a decenas de miles de personas tiradas en los aeropuertos de toda España y de otros países y ahora se niegan a declarar. Eso ha comunicado la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid desde donde se ha indicado que los doce controladores citados por un delito de sedición se han acogido a su derecho a no declarar. El motivo que han esgrimido para ello es que este órgano judicial no es competente para tomarles declaración y que debe hacerlo un juzgado militar ya que es a ella a la que corresponde después de que el Gobierno declarase el estado de alarma y militarizase el espacio aéreo.

«La Fiscalía seguirá investigando para saber qué ocurrió el 3 y 4 de diciembre«, ha dicho el fiscal jefe de Madrid y ha descartado que este pase a manos de la jurisdicción militar ya que, a su entender, los hechos se produjeron antes de la declaración del estado de emergencia. En total se citará a declarar a los175 controladores que no acudieron a la torre de control de Barajas y se atrincheraron en un hotel cercano mientras se producía un caos en el espacio aéreo español.

El siguiente paso, si todos ellos se niegan a declarar, será remitir la denuncia al juzgado para que quien los cite sea un juez que debería, asimismo, hacerse cargo de la investigación de los hechos.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.