Galicia

El Papa, a Galicia

PapaNo serán los Reyes, sino los Príncipes quienes reciban al Papa en Santiago. Estarán acompañados por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y el jefe del ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo.

Todos ellos recibirán a Benedicto XVI a pie de pista y mantendrán con él un encuentro en la sala VIP del aeropuerto de Lavacolla, junto con los dos ministros gallegos, el titular de Justicia, Francisco Caamaño, y el de Fomento, el lucense José Blanco.

Benedicto XVI también recibirá durante su llegada a Santiago, al líder de la oposición, Mariano Rajoy, con quien se encontrará tras la finalización de la Eucaristía en la Praza do Obradoiro y antes de partir hacia Barcelona.

La Praza do Obradoiro, llena

A esta hora ya no cabe más gente en la Praza del Obradoiro. El acceso a la misma fue abierto a las 8 de la mañana y los fieles, que tendrán que esperar todo el día para asistir a misa que oficiará el Papa hoy por la tarde, pudieron acceder tras pasar unos rigurosísimos controles de seguridad. Los primeros en hacerlo llegaron con sacos de dormir y mantas, ya que pasaron la noche al raso para no quedarse sin sitio, y están siendo atendidos por 150 voluntarios.

Salió de Roma a las 8 y media de la mañana

El Santo Padre despegó rumbo a Compostela a las 8 y media de la mañana desde el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci en un avión de ‘Alitalia’ que sobrevolará Italia y Francia a cuyos jefes de estado Benedicto XVI mandará sendos telegramas.

El Papa vuela en compañía de los tres cardenales españoles que forman parte de la Curia Romana, el cardenal Antonio Cañizares, el cardenal Julián Herranz y el cardenal emérito Eduardo Martínez Somalo, además del Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, como ha informado el servicio de prensa del Vaticano..

También te puede interesar