Comarcas Galicia

Encomiendan al Apóstol el caso de Sonia Iglesias

Sonia Iglesias desapareció el pasado 18 de agosto.
Sonia Iglesias desapareció el pasado 18 de agosto.

Dos meses y siete días. Es lo que lleva desaparecida Sonia Iglesias sin que se haya encontrado más pista que su cartera tirada cerca del poblado chabolista de O Vao, en Pontevedra. Ni batidas multitudinarias ni investigación policial han podido echar algo de luz sobre su caso. Hoy, cerca de un centenar de familiares y amigos se concentraron delante de la Catedral de Santiago de Compostela para pedirle al santo que tantos días de incertidumbre acaben cuanto antes.

Un peregrinaje lleno de sufrimiento que han terminado con la lectura de un manifiesto en el que la hermana de Sonia pidió a los autores de la desaparición que den la cara y confiesen dónde está la joven, que a principio de mes cumplía 38 años. “Tienen que pensar en el sufrimiento de la familia y en el del hijo de Sonia, de 8 años, que sin pretenderlo está inmerso en una pesadilla de la que podrá salir marcado de por vida”, explicó.

Tras la concentración en la Praza do Obradoiro, familia y amigos han entrado en la Misa del Peregrino, donde se han dedicado unas palabras al caso de Sonia Iglesias, pidiendo al Apóstol que termine con tantas dudas y preguntas a las que la familia no encuentra respuesta.

También te puede interesar