Galicia

Más de 4.500 nuevos gallegos en la cola del paro

Se acabó el verano, el estrés en el sector servicios y con él la bajada en las listas de parados. En septiembre el número de inscritos en las oficinas del Servizo Galego de Colocación subió en 4.563 personas, un 2,16% más que el mes anterior y el doble de subida que en el resto de España.

En el último año 15.630 personas se han quedado en el paro, lo que significa un aumento de casi el 8 por ciento con respecto al año anterior. Y de nuevo el perfil del desempleado deja mal parado a las mujeres, que creció el doble que en el sector masculino con casi el 55 por ciento de los parados y con 118.211 en las listas del antiguo Inem.

El colectivo sin empleo anterior (con casi el 4%) y el sector servicios (2,54%) son los que han salido peor parados, con los mayores aumentos en términos porcentuales. Y Lugo fue en la que más creció el desempleo con un 4,66% más de desempleados, cuatro veces más que en el resto de las provincias gallegas en el último mes.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.