_agenda Agenda

El teatro Ensalle te invita a espiar a Miriñaque

Tras el parón veraniego, el Teatro Ensalle inicia su nueva temporada de teatro y danza con unos viejos conocidos, los cántabros Escena Miriñaque. Y lo hará ya este mismo fin de semana, con representaciones hoy (22 h), mañana (22 h) y el domingo (21 h) de ‘Windows. La tercera infancia’, una obra creada y dirigida por Blanca del Barrio y protagonizada por Esther Velategui y Eva Sanz.

Una compañía que está acostumbrada al riesgo y que es capaz de encadenar funciones de gran formato atesoradas de premios y obras más íntimas y de gran contenido emocional. En esta ocasión llegan con una obra en la que el espectador, convertido en voyeur, descubre un espacio interior habitado por dos mujeres. Pero ellas le devuelven la mirada. En ese momento todo se desplaza, el drama bascula hacia las butacas, los roles se invierten, los actores interpretan al espectador.

Creado en 2001, el grupo se orienta hacia la creación y divulgación del teatro contemporáneo, la investigación de nuevos lenguajes escénicos y el mestizaje de diferentes vanguardias. Desde el 2004 han producido 18 espectáculos que han llevado a países como Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay e Israel.

No olvides reservar ya tu entrada en la web del teatro, llamando al 986 48 56 09 o en la taquilla una hora antes del espectáculo.

También te puede interesar