Vigo al minuto

El alcalde exige a Feijóo que arregle una docena de colegios, diez calles y que ponga 7,5 millones para empleo

Caballero y Feijóo/Tresyuno ComunicaciónLe ha mandado una carta al presidente de la Xunta para que tenga a cuenta las demandas de Vigo en los presupuestos del gobierno autonómico para 2011, “ya que se ha olvidado de la ciudad durante los dos últimos años”. Abel Caballero le pide a Alberto Núñez Feijóo que se destinen partidas para los Centros de Atención Primaria de Navia y Bouzas y la mejora de los colegios Eduardo Pondal, Vicente Risco, Altamar, Celso Emilio Ferreiro, Virgen del Rocío, Hernán Cortés y que se plantee la construcción de otro en Navia, además de que “se cumpla la promesa” de ampliar los comedores asumida por la Consellería de Educación».

A estas inversiones se unen otras en infraestructuras n calles “que están abandonadas y que tiene que arreglar el Concello pese a que son competencia de la Xunta, entres las que el alcalde citó la Avenida de Galicia, Arquitecto Gómez Román, Canido, Ricardo Mella, la carretera de Valladares, la de Zamáns y la de Camposancos y Ramón Nieto, a los que se unen los proyectos de los túneles de Beiramar y de Julián Estévez.

Sin embargo, no son estas las únicas demandas que tiene el alcalde, quien exigió al presidente 7,5 millones para «planes de empleo«, que tendrán en cuenta “la población y el número de desempleados de la ciudad y el hecho de que la Xunta no haya firmado «ni un sólo nuevo convenio en ámbito de inversiones con la ciudad más importante de Galicia«.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.