Ciencia y Tecnología

Estocolmo rechaza la denuncia por violación contra el fundador de Wikileaks

Julian Assange, fundador de Wikileaks.
Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Sus seguidores y trabajadores lo consideraban una artimaña para manchar su imagen y desacreditarlo, y la Fiscalía de Estocolmo parece haberles dado la razón. Se ha retirado por falta de fundamento la orden de búsqueda de Julian Assange, fundador de Wikileaks, por violación y agresión, emitida tras la acusación de dos mujeres de 20 y 30 años.

Las supuestas víctimas no presentaron denuncia formal contra Assage, aunque la policía sueca decidió comenzar a investigar ante la gravedad de las acusaciones y la posibilidad de que el australiano abandonara el país, donde se encontraba dando unas conferencias después de que el Partido Pirata aceptara acoger gratis varios servidores de Wikileaks ante la persecución que está sufriendo en Estados Unidos.

Campaña contra Assage

Todo comenzó hace un mes, cuando Wikileaks saltó a la fama por publicar miles de documentos militares secretos de Estados Unidos, sobre todo de la guerra de Afganistán. Y aún faltan 15.000 que están en su poder sin publicar, por eso Assange va a todas partes ahora con guardaespaldas.

La web del australiano es como si estuviera en todas partes, sin hueco ni recoveco en el que esconderse. La garganta profunda del ciberespacio. Sobre todo desde que consiguió poner en jaque al Pentágono con la difusión de un vídeo en el que se ve cómo el ejército estadounidense mata al fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen y otros 11 civiles en Bagdad. Un vídeo decodificado con la misma tecnología que usan los servicios de inteligencia y que han visto más de 4 millones de internautas a través de Youtube, Facebook y Twitter.

También te puede interesar