
La antigua escuela unitaria de Chenlo, en O Porriño, está cada vez más cerca de iniciar una nueva etapa. Las obras de rehabilitación avanzan a buen ritmo y permitirán transformar este emblemático edificio en un espacio cultural de uso comunitario, recuperando un inmueble que durante décadas fue un referente educativo de la parroquia.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, acompañado por el concejal de Vías y Obras, Ramón Porto, visitó los trabajos, que cuentan con una inversión de 48.000 euros y que permitirán devolver el edificio a la vida con nuevos usos sociales y culturales.
«Este espacio volverá a llenarse de niños, niñas y mayores, que podrán participar aquí en cursos, talleres, exposiciones y otras actividades que ayudarán a dinamizar la parroquia, además de recuperar un importante patrimonio de Chenlo y de O Porriño», destacó el regidor.
La mayor parte de la actuación está destinada a ampliar y mejorar los espacios interiores del edificio, además de hacerlo más eficiente y confortable. Entre las obras previstas figuran la impermeabilización de la cubierta, la reparación de humedades, la renovación completa de los baños para adaptarlos a la normativa de accesibilidad, la sustitución de las instalaciones de fontanería y la modernización de la instalación eléctrica.
Asimismo, se reformará el acceso al futuro centro cultural y se eliminarán las barreras arquitectónicas para garantizar un edificio plenamente accesible e inclusivo.
Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la remodelación del salón de actos, que ganará superficie para poder albergar actividades culturales, reuniones vecinales y eventos de mayor capacidad.
Recuperación del patrimonio de las parroquias
La rehabilitación de la antigua escuela de Chenlo forma parte del plan impulsado por el Concello de O Porriño para recuperar edificios históricos de las parroquias y darles nuevos usos públicos.
En este marco, la antigua escuela unitaria de Pontellas comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre como escuela infantil, tras su rehabilitación y ampliación para albergar cinco aulas, además de espacios administrativos y de servicios.
Por su parte, la antigua escuela unitaria de Covelo, en la parroquia de Atios, se convertirá en un futuro centro de día.
OtrAS NoTiCiaS
- O Porriño enche a fin de semana de festas con música, teatro, tradición e deporte
- O TSXG condena o Sergas por vulnerar os dereitos fundamentais dun traballador
- El alcalde anuncia que Vigo reserva casi 400.000€ para la Cabalgata de Reyes y la megafonía de Navidad
- La Movida viguesa vuelve este sábado con una gran noche dedicada a Golpes Bajos
- Vigo e Nigrán entran en ‘medidas de prealerta’ ante o empeoramento da situación en Zamáns





