
Las playas de Rodas y Figueiras, en las Islas Cíes, vuelven a ser aptas para el baño. La Xunta de Galicia ha comunicado este lunes al Concello de Vigo que los últimos análisis realizados al agua confirman la normalización de la calidad microbiológica, por lo que se levanta la recomendación de no bañarse que permanecía vigente desde la detección de contaminación bacteriana.
Según ha informado la Consellería de Sanidade, las muestras tomadas en las últimas horas muestran que los niveles de enterococos intestinales y Escherichia coli han regresado a parámetros considerados normales, por lo que ya no existe riesgo para la salud de los bañistas.
El seguimiento se llevó a cabo de forma específica debido al carácter excepcional del enclave, al tratarse del Parque Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, en coordinación entre las consellerías de Sanidade y de Medio Ambiente e Cambio Climático.
Con estos resultados, y de acuerdo con la normativa vigente sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño —el Real Decreto 1341/2007 y la Directiva 2006/7/CE de la Unión Europea—, la Xunta ha comunicado al Ayuntamiento de Vigo que queda levantada la recomendación de evitar el baño en ambas playas.
La Consellería de Sanidade ha precisado que continuará realizando el seguimiento habitual de la calidad microbiológica del agua dentro del Programa de Vigilancia Sanitaria de las Zonas de Baño de Galicia para garantizar que se mantienen las condiciones adecuadas durante el resto de la temporada estival.
OtRaS NoTiCiaS
- Caballero apunta a que la Xunta podría estar frenando inversiones en Vigo con advertencias sobre la falta de agua
- Desvalijan cuatro veces una empresa de Ponteareas y venden el cobre robado por 1.700 euros
- Vigo participa en el mayor estudio europeo sobre la vigilancia del cáncer de colon
- Desirée Vila se suma a la marea azul de Vigo para una ‘Gran Recogida’ que todavía necesita voluntarios
- Que la espera no sea la respuesta: llamada a manifestarse en Vigo para defender la sanidad pública





