Sucesos

Detenido el cuarto implicado en el violento asalto a un nonagenario en Vigo

Lo ataron y agredieron para robarle 20.000€

La Policía Nacional ha detenido al cuarto y último integrante del grupo criminal responsable del violento asalto cometido en julio del pasado año en una vivienda de Coruxo, en Vigo. Con este arresto, practicado el pasado día 18, se da por cerrada con éxito la investigación de un caso que conmocionó a la zona por la extrema violencia ejercida sobre la víctima, un hombre de más de 90 años.

El detenido permanecía en búsqueda policial desde los hechos y los agentes lo localizaron gracias a un indicativo de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, que lo identificó mientras circulaba por la vía pública.

Lo golpearon y amenazaron con un cuchillo y una pistola simulada

Los hechos se remontan a la madrugada del 15 de julio, cuando cuatro individuos encapuchados irrumpieron en el domicilio del nonagenario. Los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego simulada y un cuchillo, lo ataron a una silla y lo golpearon hasta lograr que entregara 20.000 euros en efectivo y su tarjeta bancaria, junto con el código de desbloqueo. Posteriormente intentaron retirar dinero en un cajero automático sin éxito.

Días después del asalto, los autores regresaron a las inmediaciones de la vivienda y sustrajeron una furgoneta con maquinaria de obra, que fue localizada abandonada y con numerosos daños en el parque forestal de Coruxo.

Habían cometido otros delitos

En agosto del pasado año, la Policía detuvo a los tres implicados, durante un operativo en el que, dada la peligrosidad del grupo, participaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GOES) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Vigo. Durante el registro de la vivienda se intervinieron armas simuladas, prendas utilizadas en el robo, caretas, dinero en efectivo y diversos efectos vinculados tanto a este asalto como a otros delitos cometidos en la provincia, además de pruebas que relacionaban directamente al cuarto autor con los hechos.

El arrestado ahora está acusado de delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada, estafa en grado de tentativa, robo o hurto de uso de vehículo y pertenencia a grupo criminal. Tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión

La investigación la llevó a cabo el Grupo UDEV-Robos de la Brigada Local de Policía Judicial y ha permitido identificar y detener a la totalidad de los responsables de este grave hecho delictivo.


Otras noticias


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.