La multinacional francesa Lactalis ha anunciado la retirada de seis lotes de leche infantil de la marca Pico en 18 países, incluyendo España y varios de Latinoamérica, debido a la posible presencia de la toxina bacteriana cereulida. Esta sustancia puede provocar problemas digestivos, como diarrea y vómitos, en los bebés que consuman los productos afectados.
También Danone y Nestlé
La medida se toma tras una alerta de la asociación francesa de profesionales de la nutrición infantil, y afecta tanto a supermercados como a farmacias, donde los lotes estaban disponibles. Lactalis ha subrayado en un comunicado que, hasta el momento, las autoridades francesas no han recibido ninguna queja ni informe de incidentes relacionados con el consumo de estos productos.
La presencia de cereulida también ha motivado recientemente la retirada de leches de fórmula de otras compañías: Danone en Singapur y Nestlé en varios países europeos, como Alemania, Italia, Suecia y Francia.
No los utilices
Las autoridades sanitarias recomiendan a los padres que tengan en su hogar los lotes afectados que dejen de utilizarlos y contacten con el punto de venta o con la compañía para su devolución. Lactalis ha asegurado que trabaja para garantizar la seguridad de sus productos y ha reforzado los controles de calidad en toda su línea de fórmulas infantiles.
Otras noticias
- Lactalis retira leche infantil en 18 países, incluida España, por riesgo de intoxicación
- GKN Driveline Vigo anuncia un ERE que podría afectar a 75 trabajadores
- Fungos, pingueiras, equipos inutilizados e filtración de materiais tóxicos no centro educativo máis grande Galiza
- Un restaurante vigués en el Top de los favoritos de los españoles en 2025
- Científicas de Vigo lideran un estudio clave que abre nuevas vías contra el cáncer resistente





