La violencia volvió a irrumpir en Vigo durante la pasada semana, con dos graves agresiones registradas de madrugada y saldadas con varios heridos y dos detenidos, uno de ellos por una agresión con arma blanca.
Ataque con una botella
El primer suceso tuvo lugar en la madrugada, alrededor de las 04:40 horas, en la calle Venezuela, a las puertas de un conocido local de ocio. La Policía Local recibió la alerta de una pelea entre varios jóvenes y, a su llegada, localizó a un joven de 24 años sin camiseta, con múltiples heridas sangrantes en brazos y abdomen. La víctima tuvo que ser evacuada de urgencia al hospital Álvaro Cunqueiro.
Gracias a la colaboración de testigos, los agentes localizaron al presunto agresor, un individuo de 21 años que se ocultaba en un parque cercano junto a varios amigos. Según la investigación policial, había atacado a la víctima con una botella que rompió de forma intencionada contra el suelo antes de utilizarla como arma. Los agentes detuvieron a O.D.H.G., como presunto autor de un delito de lesiones.
Puñalada
El segundo episodio, aún más grave, se produjo el martes 13 de enero a las 07:50 horas en la confluencia de las calles Rosalía de Castro y Pontevedra. La Policía Local recibió un aviso por una pelea entre cuatro jóvenes. Uno de ellos logró refugiarse en un hostal cercano. Los agentes hallaron un rastro de sangre en el interior del edificio que los condujo hasta la habitación de la víctima.
El joven presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y explicó a los policías que había lo había apuñalado un amigo tras una discusión, motivada por una deuda económica. Al presunto agresor, un sujeto de 19 años identificado como D.I.A., se le localizó poco después y se le detuvo por la supuesta comisión de un delito de lesiones. Al herido se le evacuó al Cunqueiro.
Otras noticias
- La piscina de As Travesas sale al rescate del Náutico
- Dos agresiones violentas en Vigo en menos de una semana: botellazo y puñalada
- El Puerto de Vigo coordina una ‘cirugía de precisión’ en el carguero María Francisca
- El alcalde anuncia obras en marcha por 36 millones, pero oculta que 15,9 los aporta la Diputación
- Luisa Sánchez critica las “medidas maquillaje” del Gobierno local en materia de vivienda





