Destacados Vigo al minuto

Abel Caballero advierte de consecuencias si no se rectifica el “bulo” sobre una subida del 8% de su sueldo

Anuncia que señalará públicamente al grupo político que difundió la acusación, si no pide disculpas

El alcalde de Vigo aseguró este miércoles que el Concello abonó de forma inmediata a sus empleados públicos la subida salarial del 2,5% correspondiente a 2025, una vez aprobado el decreto ley del Gobierno de España. Según detalló, el pago supuso un importe total de 1.068.000 euros y se aplicó a todos los trabajadores y trabajadoras municipales.

Un 1,5% para los cargos del Gobierno local y los concejales de la oposición con dedicación exclusiva

El regidor explicó además que el mismo decreto fija la subida salarial para 2026, ya en vigor, en un 1,5%, incremento que —según afirmó— se está aplicando tanto a los empleados públicos como a los cargos de gobierno y a los liberados de la oposición.

En este contexto, el alcalde cargó con dureza contra las informaciones que aseguraban que la corporación municipal, incluido él mismo, se había subido el sueldo un 8%. Calificó estas afirmaciones de “bulo”, “mentira” y “noticia falsa” utilizada desde la política, y exigió una rectificación inmediata y una disculpa pública.

«Mentira tremenda»

Como advertencia, anunció que, si no se produce esa rectificación, hará público qué grupo político difundió la información y avanzó que “se verán las consecuencias” de lo que calificó como una “mentira tremenda”. Reiteró que la única subida salarial aplicada es la establecida por el Gobierno de España, del 1,5% para 2026.


Otras noticias


Una subida del 7,66%

En concreto, el incremento aprobado por el Gobierno central establece un alza del 2,5 % para 2025 «aún pendiente de cobro» y otro del 1,5 % para 2026, una escala salarial que se aplica al conjunto de empleados públicos. De acuerdo con los datos municipales, la partida presupuestaria reflejada en las cuentas locales contabilizan ese aumento de forma acumulada desde la toma de posesión en julio de 2023 hasta el final de 2026, lo que arroja un ajuste total de 7,66 %, idéntico al del resto de la administración pública.

Esa subida general del 7,66 % proyecta que los concejalas y concejales con dedicación exclusiva alcancen una retribución próxima a los 70.000 € brutos anuales, mientras que la del alcalde superará los 80.000 € brutos al año.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.