La federación de Sanidad de la CIG denuncia una situación de colapso en el servicio de Oftalmología del hospital Meixoeiro de Vigo, donde decenas de pacientes se acumularon en los pasillos durante la mañana de este martes, debido a demoras superiores a las dos horas en la atención.
Desde la central sindical advierten de que se trata de un problema estructural y sostenido en el tiempo. La secretaria comarcal de CIG-Saúde, Pilar Rodríguez, señaló que el servicio “quedou pequeno hai anos”, hasta el punto de que los tiempos de espera para una cita oscilan actualmente entre uno y dos años. Una situación que, subraya, repercute tanto en la calidad asistencial como en las condiciones laborales del personal sanitario.
Otras noticias
- Crece la preocupación por el olivo centenario, ante la ampliación del túnel de Elduayen
- CIG-Saúde denuncia el colapso del servicio de Oftalmología del Meixoeiro
- Caballero reivindica la supresión de paradas del AVE a Madrid para acortar el tiempo de viaje
- 9 de cada 10 viviendas disponibles en Vigo para alquiler superan ya los 700€ mensuales
- Peinador acelera y acaba 2025 con más pasajeros y más vuelos
No hay mejoras efectivas
La organización sindical recuerda que la propia dirección del centro se comprometió a analizar las necesidades del servicio, tanto en lo relativo a los espacios físicos como al refuerzo de personal, con el objetivo de garantizar una atención adecuada. Sin embargo, critican que, pese al paso de los meses, no se hayan aplicado mejoras efectivas. En este sentido, denuncian que equipos y maquinaria adquiridos para mejorar la atención permanecen almacenados y sin uso.
Ante este escenario, CIG-Saúde exige la adopción inmediata de medidas para evitar que una situación que califican de “cronificada” siga afectando negativamente tanto a los profesionales como a los usuarios del sistema sanitario público.





