Según los datos del alcalde, Vigo alcanzará este fin de semana cifras récord de ocupación hotelera, superando el 81%. Abel Caballero estima que el mejor dato se registrará este sábado 27 de diciembre, dos puntos más que el 79% de hoy.
Caballero subrayó que la tendencia es claramente ascendente y no descartó que, finalmente, se alcance el lleno total. “Seguramente el resultado final será de lleno completo”, afirmó, destacando que el modelo de Navidad de la ciudad se ha convertido en un referente turístico a nivel español.
Vigo está marcando el ritmo del turismo navideño
El alcalde aseguró que Vigo está marcando el ritmo del turismo navideño. “En este momento, la previsión y la forma de entender la Navidad es el récord del turismo en toda España”, señaló, poniendo en valor el impacto económico y la proyección exterior que estas cifras suponen para la ciudad.

El Concello prorroga el programa “Vigo en inglés” con una inversión de 3 millones
La Xunta de Gobierno Local aprobó este viernes la prórroga del programa “Vigo en inglés”, con una inversión de 3 millones de euros. La iniciativa permitirá que en 2026 más de mil estudiantes realicen estancias de un mes en Reino Unido e Irlanda, financiadas por el Concello.
El alcalde destacó la importancia del programa en la formación de la juventud viguesa y en la mejora del nivel de inglés en la ciudad. “Vigo es la ciudad de España que mejor habla inglés y mucho tiene que ver con que miles de jóvenes hayan podido estudiar el idioma en el extranjero”, afirmó.
El programa “Vigo en inglés” se consolida así como una de las principales apuestas educativas del Concello, facilitando la inmersión lingüística.
Otras noticias
- RBF 2026 repetirá en Nigrán y arranca su 8ª gira con ambición global en la música urbana
- Nuevo espacio de uso público en el Auditorio Mar de Vigo
- Un desprendimiento en la Autovía do Morrazo impacta contra una vivienda y deja un herido
- Con el derribo de San Remo se iniciará la segunda fase de la transformación de Samil
- La Diputación atiende 266 incidencias en carreteras provinciales tras el ‘tren de borrascas’





