La lluvia se despide hasta el año que viene. Después de las precipitaciones de este viernes por la mañana, ya no volveremos a ver la lluvia hasta entrado 2026. Eso sí: seguirá el frío, aunque las temperaturas máximas, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, subirán. Por lo que se refiere a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado en general.
Viernes, 26
Notamos el paso de un pequeño centro de bajas presiones que se desplaza por el litoral atlántico hacia el sur. Con esta situación, se esperan cielos con alternancia de nubes y claros y con chubascos más probables durante la mañana, que serán de nieve en cotas alrededor de los 500 metros.
Los vientos soplarán de componente este, flojos, con intervalos de moderado. Las temperaturas mínimas sufrieron un ligero descenso, con heladas en el interior, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, hasta los 12 grados de A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 5 de mínima-; 11 registrarán los termómetros en Ferrol y Lugo-allí con -1º de mínima- y 9 en Santiago.
Sábado, 27
Notaremos la influencia de un potente anticiclón situado al norte de las Islas Británicas. Con esta situación se espera una jornada de cielos poco nubosos en general. El viento soplará moderado de
Las temperaturas experimentarán un moderado ascenso llegando a 15 grados en A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 6 de mínima-; 14 en Ferrol y Santiago y 13 en Lugo.
Domingo, 28
Continuaremos todo el fin de semana bajo influencia anticiclónica. Con esta situación, para el domingo se esperan cielos con pocas nubes en general. Los vientos soplarán de componente este, flojos en el interior, moderados en el litoral.
Las temperaturas volverán a subir llegando a 17 grados en Pontevedra y Vigo-con 6 de mínima-; 16 en Ourense; 15 en Ferrol, A Coruña y Santiago y 13 en Lugo.

