Comarcas

Intervenidos 1.200 kilos de almeja y 200 kilos de berberecho, en un control conjunto de la Guardia Civil y la GNR portuguesa

La Guardia Civil también interceptó 25 kilos de picadura de tabaco ilegal, en la comarca del Salnés

Intervenidos 1.200 kilos de almeja y 200 kilos de berberecho, en un control conjunto de la Guardia Civil y la GNR portuguesa

La Guardia Civil de Pontevedra, a través del SEPRONA de Tui, y la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal intervinieron un total de 1.400 kilos de bivalvos en un control conjunto realizado en la madrugada del viernes pasado, en Valença do Miño.

El dispositivo se enmarca en la campaña de prevención del furtivismo de angulas y bivalvos puesta en marcha con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas. Durante el control se llevaron a cabo tres inspecciones de vehículos, en las que se interceptaron 200 kilos de berberecho y 1.200 kilos de almejas de distintas especies.

El coche era robado…y también llevaban 375 litros de aguardiente

En una de las actuaciones, los agentes comprobaron además que el vehículo utilizado para el transporte del marisco constaba como robado, por lo que se intervino inmediatamente. Paralelamente, se formuló denuncia y se procedió a la inmovilización de 375 litros de aguardiente, transportados sin la documentación obligatoria, con destino a la provincia de Ourense.

Picadura de tabaco

Asimismo, agentes de la patrulla de Fiscal y Fronteras de Vilagarcía de Arousa, intervino 25 kilos de picadura de tabaco ilegal en la comarca del Salnés durante una serie de inspecciones realizadas los días 17, 18 y 19 de diciembre.

Los guardias civiles llevaron a cabo controles en distintas empresas de transporte de paquetería, donde detectaron varios envíos sospechosos. Tras la apertura de los paquetes, comprobaron que contenían bolsas de plástico termoselladas con una sustancia vegetal de color marrón compatible con picadura de tabaco.

En total se intervinieron cuatro paquetes con 25 kilos de tabaco, procediéndose a su aprehensión por constituir una infracción administrativa en materia de contrabando, conforme a la Ley 12/1995 de Represión del Contrabando. Asimismo, se formularon las correspondientes denuncias tanto al remitente como al destinatario de los envíos.

Desde la Guardia Civil se advierte del riesgo que supone consumir tabaco de procedencia desconocida, al carecer de controles sanitarios y de calidad, pudiendo contener sustancias tóxicas o contaminantes peligrosos para la salud.


Otras noticias


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.