El Sindicato de Oficios Varios de la CGT de Vigo ha convocado una concentración el próximo lunes 22 de diciembre, a las 09.45 horas, frente a la Ciudad de la Justicia de Vigo, en apoyo a un afiliado que está citado a declarar en el marco de las diligencias abiertas por los hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre en la zona portuaria de O Berbés.
Otras noticias
- Programación de Nadal na Rebullón
- Un muerto y tres heridos en un choque entre un turismo y una furgoneta en la AP-9, a la salida del puente de Rande
- Licitadas las obras de 43 viviendas públicas en Navia, por 8,5 millones de euros
- Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Salvaterra
- O BNG reclama, cunha acción na AP-9, a fin das peaxes e a transferencia da autoestrada á Galiza
La convocatoria se produce después de un incidente registrado durante la colocación de una pancarta reivindicativa relacionada con el cumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa Tecnocontrol, encargada del mantenimiento del puerto de Vigo. Según la versión del sindicato, la acción tuvo carácter sindical y pacífico y se desarrolló sin resistencia por parte de los participantes.
Detención de un manifestante que requirió atención médica
CGT sostiene que, tras la retirada de la pancarta por parte de la Policía Portuaria, se produjeron identificaciones y una intervención policial que concluyó con la detención de uno de sus afiliados, quien posteriormente requirió atención médica. La organización sindical niega que se produjera agresión alguna a los agentes y acusa a la Autoridad Portuaria de Vigo y a la Policía Portuaria de ofrecer una versión de los hechos «falsa».
Denuncias cruzadas
Por estos sucesos existen denuncias cruzadas. Por un lado, la presentada por el sindicato por presunta agresión; por otro, la formulada por la Policía Portuaria por resistencia grave y atentado contra la autoridad. El pasado 11 de diciembre declaró uno de los sindicalistas implicados y el próximo lunes está prevista la comparecencia judicial del afiliado detenido.





