Amazon ha respondido a la convocatoria de huelga en su estación logística de O Porriño defendiendo que las personas trabajadoras del centro desarrollan su labor en un entorno moderno y seguro, con salarios y beneficios por encima de lo establecido en el convenio colectivo provincial del sector logístico.
Más de 1.500 brutos mensuales de salario
Según trasladan fuentes de la compañía, el salario de entrada supera los 1.500 euros brutos mensuales, a lo que se suman beneficios valorados en miles de euros al año, como seguro médico privado, seguro de vida, planes de pensiones, permiso parental ampliado y retribuido, así como fondos específicos para formación. Amazon afirma invertir más de 3.000 euros por persona y año en beneficios adicionales.
Desarrollo profesional y promoción
Desde la empresa subrayan también que las personas trabajadoras cuentan con oportunidades de desarrollo profesional y promoción interna, y recalcan que una de sus prioridades es garantizar el ejercicio de los derechos estatutarios al mismo tiempo que se mantiene la actividad y el compromiso con la entrega a los clientes.
Otras noticias
- Urbanismo abre expediente por un almacén de bombonas, sin autorización, junto a la Alameda
- El cuento de Navidad de la Orquesta Kv2211 llega al Auditorio Municipal de Vigo
- El TSXG absuelve a la exconductora de Vitrasa condenada a 15 años por el incendio de un autobús
- Amazon defiende las condiciones laborales en su planta de O Porriño, tras la convocatoria de huelga
- Abierta la inscripción para 67 viviendas de alquiler asequible en la ciudad
Salud laboral
En relación con la seguridad y la salud laboral, Amazon destaca que el pasado 25 de septiembre tuvo lugar una inspección de trabajo sin que se realizara ningún requerimiento adicional para la compañía. Asimismo, recuerda que el año anterior otra inspección concluyó que el centro cumplía con toda la legislación laboral vigente.
La empresa insiste en que mantiene una cultura de diálogo abierto y se define como una compañía “justa y responsable”, asegurando que continúa con sus actividades de negocio con normalidad mientras respeta los derechos de su plantilla.





