No todo iba a ser lluvia, por eso, el sol vuelve este fin de semana. Según el pronóstico de MeteoGalicia, tras la lluvia de este jueves y del viernes, el sábado y domingo nos moveremos bajo cielos despejados.
Jueves, 11
Comenzaremos el día con cielos despejados y alternados y a partir del mediodía el cielo estará cubierto, con lluvias en la franja atlántica. El viento soplará del sur, flojo por la mañana y moderado, con rachas fuertes en la costa atlántica y zonas altas a partir del mediodía.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con un ligero descenso con máximas de 15 grados en Ourense y Vigo-aquí con 9 de mínima-; 14 en Ferrol y A Coruña; 13 en Pontevedra y 12 en Lugo y Santiago.
Viernes, 12
Un frente estacionario nos acompañará, con lluvias débiles de intensidad moderada, remitiendo por la mitad oeste con el paso de las horas y abriéndose claros. Las lluvias serán en forma de nieve en las cumbres más altas.
Los vientos soplarán del norte-noreste, moderados en el litoral, flojos en el interior. Las temperaturas mínimas sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso y no pasarán de 13 grados en Ferrol, A Coruña y Vigo- aquí con 9 de mínima-; 12 en Ourense y Pontevedra y 10 en Lugo y Santiago.
Otras noticias
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego
- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto
- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”
- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa
- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados
Sábado, 13
Recuperaremos la influencia de las altas presiones. Con esto, tendremos cielos más despejados, aunque por la tarde entrarán nubes de tipo alto por la franja atlántica. Los vientos soplarán flojos del sur-sudoeste en el litoral norte y del norte-noreste en las Rías Baixas, con intervalos moderados.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero a moderado descenso y los valores máximos experimentarán un ligero ascenso, tanto como para dejar 16 grados en Pontevedra y Vigo-con 7 de mínima; 15 en A Coruña; 14 en Ferrol, Santiago y Ourense y 12 en Lugo, donde el termómetro caerá a 0º.






