La humanización de la rúa San Roque, en el tramo comprendido entre Gregorio Espino y Reiseñor, avanza según el calendario previsto y entra en una fase clave con la retirada del fibrocemento y la configuración de una nueva plaza urbana. Así lo señaló el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien destacó el buen ritmo de los trabajos.
Dos millones y 10 meses de ejecución
La actuación, con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros- de los cuales la Diputación de Pontevedra aporta casi el 70%, alrededor de 1,6 millones, mientras que el Concello de Vigo el 30% restante, 700.000€, incluyendo el coste de la dirección de obra, los trabajos en sí y el contrato de seguridad y salud-. Con un plazo de ejecución de diez meses, los trabajos buscan transformar un tramo de 247 metros mediante la ampliación de aceras, la mejora de la seguridad vial y la modernización de las infraestructuras de servicios.
Otras noticias
- Gondomar apuesta por el bienestar animal con ‘Proyecto Gato’ y ‘Bai Sen Pulgas’
- Pontón reclama garantías de atención sanitaria pública para as 600.000 persoas da área de Vigo
- «Le doy unos días a la Diputación para firmar el convenio de la piscina de Teis, o la pagamos sólo nosotros»
- Delegados de CIG-Ensino e STEG péchanse en Educación esixindo unha reunión co conselleiro
- A Tarxeta Xente Nova contribúe ao fomento do acceso ao transporte público
Entre las principales intervenciones figura la creación de un espacio público entre San Roque y Couto de San Honorato, con un pequeño graderío integrado en una zona verde. Además, se mantiene el sentido único de circulación, se reorganiza el aparcamiento entre Talude y Gregorio Espino y se renueva el mobiliario urbano.
El proyecto incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la instalación de sistemas de riego automático en las áreas ajardinadas. Esta fase permitirá completar la transformación integral de San Roque, que suma ya una inversión global de 3,3 millones de euros.






