El mundo del rock en español llora la pérdida de Jorge Martínez, vocalista, guitarrista y líder de la banda Ilegales, fallecido este martes a los 70 años en el Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo, donde llevaba varias semanas ingresado a causa de un cáncer que le obligó a suspender todos sus conciertos desde el pasado mes de septiembre.
El propio cantante había anunciado el 19 de septiembre que debía someterse a un tratamiento contra el cáncer y que se veía obligado a cancelar los conciertos de manera indefinida, tras haber publicado ese mismo año su décimo tercer disco, Joven y arrogante.
Otras noticias
- La Policía Nacional detiene a un hombre por defraudar 1.260€ mediante una ‘estafa amorosa’
- Oito taekwondistas galegos competirán no Europeo Sub-21 de Kosovo
- Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo y deja todos los cargos en el PSdG
- Las obras de humanización de la rúa San Roque, avanzan con la retirada del material de fibrocemento
- La alcaldesa de A Coruña expresa su «profundo asco», tras las denuncias de acoso al presidente de la Diputación de Lugo
Más de 40 años
Jorge, conocido también como Jorge Ilegal o Jorjón, lideró Ilegales durante más de cuatro décadas, convirtiéndose en una de las bandas más emblemáticas del rock en español. Era, además, uno de los pocos representantes de su generación que seguía plenamente activo en el panorama musical.
En declaraciones realizadas al anunciar su último trabajo, Martínez destacaba que «el aliciente de seguir con un grupo después de 40 años consiste en arriesgar a pesar de dar con una fórmula que funciona y tratar de no sacar siempre el mismo disco”.






