El Concello de Vigo ha activado medidas preventivas ante la previsión de alerta meteorológica naranja por viento, mar de viento y fuerte oleaje en toda la provincia de Pontevedra. Desde el Gobierno municipal se recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones y evitar los desplazamientos peatonales innecesarios, especialmente en zonas con arbolado y elementos ornamentales colgantes.
Como parte del protocolo de seguridad, permanecerán cerrados hasta la finalización de la alerta los parques de O Castro, Castrelos, A Riouxa, Praza de Compostela y A Guía. Además, se han cancelado todas las actividades municipales al aire libre previstas durante la jornada.
Otras noticias
- Galicia eleva a ‘Alerta Roja’ por temporal costero en A Coruña e Pontevedra
- Convocan mobilizacións contra o ERE de 72 despedimentos en GKN Driveline Vigo
- Filtraciones en el centro especial Saladino Cortizo obligan a trasladar espacios para la atención del alumnado
- Una mujer muere tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo
- Besteiro reclama unha comisión de investigación polo ‘pacto’ do PP con Altri
También la noria
El consistorio ha advertido también de que, en caso de que la alerta se mantenga activa a partir de las 17:00 horas, la noria de Navidad no entrará en funcionamiento por motivos de seguridad.
Las autoridades municipales insisten en la necesidad de seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia y de informarse a través de los canales oficiales ante la evolución de la situación meteorológica.





