Semana de cielos muy nubosos con otros con nubes y claros. Según el pronóstico de MeteoGalicia, tendremos precipitaciones todos los días. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo, con valores que en general descenderán moderadamente En lo referido a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado en general.
Martes, 9
Un frente activo se mueve hacia el este con el avance del día dejando lluvia por la mañana y claros por la tarde. El viento sopla, desde primera hora, del sur fuerte con rachas muy fuertes, girando a componente oeste. Irá bajando de intensidad tras el paso del frente.
Las temperaturas seguirán sin cambios o con ligeros descensos en general con máximas de 17 grados en Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 12 de mínima-; 16 en Ourense y 15 en Lugo y Santiago.
Miércoles, 10
Nos encontraremos, transitoriamente, en la influencia de las altas presiones. Así, comenzaremos el día con algún chubasco y con el avance de la jornada los cielos alternarán nubes y claros.
El viento soplará flojo de componente norte, girando a dirección sur a la noche. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso con máximas que no superarán los 16 grados de Pontevedra y Vigo-con 9 de mínima-; 15 en Ferrol, A Coruña y Ourense; 14 en Santiago y 13 en Lugo.
Jueves, 11
Nos encontraremos en una zona intermedia entre las altas y las bajas presiones que enviarán un frente al final del día. Con esta situación comenzaremos la jornada con cielos alternando nubes y claros y a partir del mediodía los cielos quedarán cubiertos, con lluvias.
El viento soplará de componente sur, flojo por la mañana y moderado con rachas fuertes en el litoral atlántico y zonas altas a partir del mediodía. Las temperaturas volverán a bajar y no superaremos los 14 grados en A Coruña, Ourense y Vigo- aquí con 8 de mínima-; 13 se esperan en Ferrol y Pontevedra y 11 en Lugo y Santiago.

