El Concello de Vigo ha dado un nuevo paso para la transformación del barrio del Rocío, en Coia, con la aprobación de la licitación para la redacción del proyecto de obras que dará forma a una intervención artística y urbana “excepcional”, según destacó el alcalde Abel Caballero. La actuación se centrará en el ámbito comprendido entre las calles Rocío y Abaixo, una zona compuesta por viviendas unifamiliares de los años 50 que conservarán su esencia gracias a un plan de acupuntura urbana que busca poner en valor su singularidad.
Otras noticias
- Denunciado el puerto deportivo de Baiona por un vertido de hidrocarburo a la red de saneamiento
- Ya tienes plan para esta noche: en el Ocean Rock Bar, Adolfo FH, en concierto para ‘Cada niño un juguete’
- ‘Hey Hematoma’ y ‘Foggy Mental Breakdown’ incendiarán la Sala Rebullón, este domingo
- La Guardia Civil interviene más de 3.000 litros de gasóleo bonificado en una venta fraudulenta en una gasolinera de Campo Lameiro
- En marcha la humanización de las rúas Tomiño y Soutomaior
El proyecto contempla la mejora de los espacios públicos priorizando a los peatones, la reorganización de los aparcamientos en las rúas do Medio, de Abaixo y de Arriba, y la creación de un entorno mayoritariamente peatonal. La intervención incluirá además un importante componente artístico: la reconocida muralista Lula Goce participará en la elaboración de un amplio recorrido de murales y pinturas en fachadas y en el propio pavimento de la zona.
Caballero calificó la iniciativa como “un cambio radical, algo nunca visto”, asegurando que convertirá el Rocío en una referencia urbana y artística a nivel europeo.






