Destacados Vigo al minuto

Los 1.763 pasajeros que embarcan este martes en el “Marella Discovery”, devuelven a Vigo su categoría de puerto base de cruceros

Llegarán a la ciudad en vuelos chárter procedentes de Gatwick, Manchester y Glasgow

El Puerto de Vigo recupera su papel como puerto base con el embarque este martes del "Marella Discovery”

El Puerto de Vigo vive esta semana una actividad febril, tras la llegada del crucero Marella Discovery, que ya está atracado en el Muelle de Trasatlánticos listo para una operativa de embarque de gran magnitud, que tendrá lugar este martes. “Será el mayor embarque registrado en la ciudad desde 2009 y supone el regreso de Vigo como puerto base de cruceros”, señalan desde la Autoridad Portuaria.

El buque, de 264 metros de eslora y 69.130 GT, llegó hoy procedente de los astilleros Damen, en Rotterdam, tras dos semanas de trabajos. La escala se adelantó un día para completar ajustes finales y recibir suministros antes de iniciar su itinerario de 14 noches rumbo al Caribe bajo el nombre “Viaje a las Costas Tropicales”.

Un embarque masivo y altamente coordinado

A partir de las 11:00 horas del martes, comenzará el embarque de 1.763 pasajeros británicos, que llegarán a Vigo en 50 autobuses procedentes de vuelos chárter de Gatwick, Manchester y Glasgow. Se trata de la segunda mayor operativa de embarque registrada en Vigo, solo por detrás del MSC Splendida en 2009, que movilizó a más de 2.100 viajeros.

“Estamos listos para gestionar una operación compleja que requiere una coordinación milimétrica entre la consignataria Incargo Galicia, el aeropuerto de Santiago, los servicios de la Terminal y las fuerzas de seguridad”, explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana. A su juicio, que la naviera haya elegido Vigo como puerto base “demuestra la confianza en nuestro know-how y en la calidad de nuestras infraestructuras”.

Botana recordó que esta escala es fruto de las negociaciones mantenidas durante Seatrade Cruise Global, la principal feria mundial de cruceros celebrada en Miami en abril.


Otras noticias


Tripulación, logística y récord histórico

Actualmente, el Marella Discovery cuenta con 800 tripulantes y 100 técnicos que ultiman detalles a bordo. A lo largo este lunes se prevé el desembarque progresivo de los técnicos una vez finalizadas sus tareas y el inicio del embarque parcial de tripulación.

Con esta operativa, Vigo supera ya los 300.000 pasajeros de crucero en 2025, un año que será de récord histórico: se alcanzarán 120 escalas y más de 310.000 cruceristas, superando ampliamente la marca vigente desde 2011.

“La cifra consolida a Vigo como destino de referencia en el Noroeste peninsular y confirma el éxito de la estrategia para potenciar el turismo marítimo”, destacó Botana.

Otras cinco escalas, antes de final de año

Tras la salida del Marella Discovery mañana por la noche, el puerto recibirá otras cinco escalas antes de fin de año -el día 4 el ‘Amerta’; el 11 el ‘Hamburg’; el 18 el ‘Aidamar’ y el día 24, una escala doble, con los buques Ambition y Arcadia-.

Los responsables del Puerto añaden que las previsiones para 2026 apuntan a un nivel de actividad similar, “manteniendo a la ciudad como uno de los principales enclaves de cruceros del Atlántico”.

Te podría interesar