El alcalde asegura que el plan de tráfico de Navidad funcionó y el PP dice que fue un “fiasco”

La ocupación hotelera se acercó al 100%

El alcalde asegura que el plan de tráfico de Navidad funcionó y el PP dice que fue un "fiasco"

Versiones completamente distintas de la situación del tráfico en Vigo durante el fin de semana. El alcalde, Abel Caballero, afirmó hoy que los turistas que nos visitaron- y que llevaron la ocupación hotelera hasta casi el 100%– se encontraron con una ciudad que fue un “modelo de planificación y funcionamiento”, y ello con “unos niveles de estancia, que no hubo nunca” y que nos ratifican como “la gran ciudad de la Navidad”.

“Fiasco”

La opinión del portavoz municipal del PP, es radicalmente diferente y asegura que desde el viernes se constató el “rotundo fiasco” del plan de tráfico especial diseñado por el gobierno de Abel Caballero para intentar evitar el caos circulatorio durante los fines de semana de elevada afluencia a la ciudad con motivo de las luces navideñas.

“Un fracaso absoluto, un año más, porque hemos vuelto a ver caos circulatorio y atascos de miles de vehículos, con retenciones kilométricas y embotellamiento de los viales en lo que, por desgracia, se ha convertido ya en otra de las imágenes típicas de la Navidad viguesa a la que este gobierno sigue sin poner remedio de manera decidida”, ha señalado Miguel Martín.

El concejal popular ha detallado que se vio un túnel de Beiramar “completamente desbordado”, con las salidas hacia el Arenal cortadas por el colapso generalizado.


Otras noticias


“Caos circulatorio”

También ha citado otras muestras de lo que califica de “caos circulatorio”, como los atascos en la salida de la AP-9 en Cervantes en sentido García Barbón o los accesos a Vialia, “afectados por las retenciones de Gran Vía y Urzaiz”.

Por último Martín ha apuntado al colapso en Lepanto, donde siguen las obras y, por lo tanto, solo hay un carril” en lo que asegura que es una “vergüenza”. A su entender, que en plena Navidad esta calle “absolutamente crítica para la circulación siga en obras y que no se hayan agilizado los trabajos para haber habilitado los dos carriles” es el ejemplo de que “es el Ayuntamiento quien empeora las cosas”.

Te podría interesar