La jueza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo ha anulado la licencia concedida el 18 de junio de 2020 que permitía dividir un solar, en la calle Antonio Cominges de Oia, en cinco parcelas, más la de cesión. La decisión responde al incumplimiento del requisito de que los terrenos objeto de parcelación estén delimitados por viales existentes o de nueva creación.
En la sentencia, la magistrada señala que la licencia se otorgó de forma incorrecta porque el Instrumento de Ordenación Provisional de 2019 no trazaba la alineación del vial público que debía delimitar las parcelas. Según el informe del secretario municipal de aquel momento, lo que existía era únicamente un “sendero a pie”, insuficiente para permitir la parcelación.
Otras noticias
- La Policía Nacional desarticula en Vigo y Gondomar una red de tráfico de drogas y detiene a tres personas
- La justicia anula la licencia que permitió dividir un terreno en cinco parcelas en Cabo Estai
- Gondomar reforza compostaxe e reciclaxe con un novo centro e seis puntos limpos
- Las pensiones subirán un 2,7 % en 2026
- Valença inaugura la Fortaleza de Chocolate: 11 días de magia y sabores únicos
Sí se cumplió el Plan de Ordenación del Litoral
La jueza precisó que, en cuanto al Plan de Ordenación del Litoral, no se detectó ninguna infracción por parte del Concello de Vigo, tal como alegaba la parte recurrente. La sentencia aún no es firme y cabe presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).






