Un hombre de 81 años ha aceptado una condena de seis meses de prisión como autor de un delito de exhibicionismo, por tocarse los genitales delante de una menor, mientras viajaba en un autobús urbano de Vigo.
El acusado reconoció los hechos durante una vista de conformidad celebrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, donde también se le impuso el pago de 300€ a la menor afectada en concepto de daños morales.
La sentencia establece que el octogenario no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante dos años, ni desempeñar profesiones u oficios que impliquen contacto habitual con menores, en los próximos tres años. No obstante, evitará ingresar en prisión siempre que no vuelva a delinquir en un plazo de dos años.
Otras noticias
- Profesionales de Enfermería mantienen la huelga en Atención Primaria, el próximo 4 de diciembre
- Acepta 6 meses de prisión por tocarse los genitales delante de una menor, en un autobús urbano
- Venezuela revoca concesiones a seis aerolíneas, incluida Iberia
- Cielos nublados, en espera de la lluvia que llegará el viernes y seguirá el sábado
- Denuncian un “nuevo arboricidio” del Concello, en O Castro
Hechos
Los hechos tuvieron lugar la tarde del 23 de noviembre de 2023, cuando el acusado viajaba en un autobús urbano. Según la causa, intentó cubrirse con la funda de un ordenador, para evitar que lo vieran el resto de pasajeros, y empezó a tocarse los genitales por encima de la ropa, mientras “miraba fijamente para la niña, acercando sus pies y llegando a rozarle las piernas”.
La Fiscalía había solicitado inicialmente nueve meses de prisión y la prohibición de utilizar el autobús urbano durante dos años. Finalmente, la pena se redujo a seis meses y el hombre podrá seguir utilizando este medio de transporte.






