El alcalde de O Porriño presentó este viernes un nuevo servicio municipal de transporte público mediante autobús eléctrico que conectará todas las parroquias y el barrio de Carracido con el centro urbano.
Alejandro Lorenzo, calificó el proyecto como “un salto cualitativo en la movilidad”, destacando que no solo mejorará la comunicación municipal, sino que ofrecerá un servicio “accesible, moderno y respetuoso con el medio ambiente”.
Lorenzo recordó que este proyecto responde a una demanda vecinal histórica y supondrá una mejora sustancial respecto a la actual línea autonómica: habrá más frecuencias, un mayor número de paradas y conexiones directas con puntos estratégicos como el centro de salud, el polideportivo municipal, el ayuntamiento y los polígonos industriales.
Otras noticias
- Caballero dice que irá solo si hace falta: «Balaídos se reformará con o sin Xunta y Diputación»
- La DGT retira la homologación a cuatro balizas V16 a 48 horas de que su uso sea obligatorio
- Vigo prorroga la gestión de Aqualia hasta 2030
- El Concello licita el transporte urbano por 195,9 millones de euros para los próximos nueve años
- La jueza pide a Feijóo los mensajes que le envió a Mazón el día de la DANA
Red de paradas inteligentes
Según explicó, ya se está realizando un estudio de demanda para definir horarios y frecuencias en base a las necesidades reales de los usuarios, con el objetivo de ofrecer un servicio óptimo y adaptable.
El nuevo autobús eléctrico recorrerá todas las parroquias mediante una red de paradas inteligentes, equipadas con casetas identificadas, paneles con información actualizada y conexión a una aplicación móvil que permitirá consultar rutas, tiempos de llegada en tiempo real e incluso solicitar viajes bajo demanda en situaciones puntuales






