El alcalde de O Porriño presentó este viernes un nuevo servicio municipal de transporte público mediante autobús eléctrico que conectará todas las parroquias y el barrio de Carracido con el centro urbano.
Alejandro Lorenzo, calificó el proyecto como “un salto cualitativo en la movilidad”, destacando que no solo mejorará la comunicación municipal, sino que ofrecerá un servicio “accesible, moderno y respetuoso con el medio ambiente”.
Lorenzo recordó que este proyecto responde a una demanda vecinal histórica y supondrá una mejora sustancial respecto a la actual línea autonómica: habrá más frecuencias, un mayor número de paradas y conexiones directas con puntos estratégicos como el centro de salud, el polideportivo municipal, el ayuntamiento y los polígonos industriales.
Otras noticias
- Una rampa mecánica conectará el año que viene García Barbón con el HALO
- O Porriño tendrá un nuevo servicio de autobús eléctrico entre el centro y las parroquias
- Las luces de Navidad de Vigo se encienden este sábado a las 8 de la tarde
- Intervenidos en el puerto de Vigo tres contenedores con 60.000 bolsos falsificados
- En marcha el proceso de expropiación de terrenos para la renovación del tramo Redondela – Bifurcación Arcade
Red de paradas inteligentes
Según explicó, ya se está realizando un estudio de demanda para definir horarios y frecuencias en base a las necesidades reales de los usuarios, con el objetivo de ofrecer un servicio óptimo y adaptable.
El nuevo autobús eléctrico recorrerá todas las parroquias mediante una red de paradas inteligentes, equipadas con casetas identificadas, paneles con información actualizada y conexión a una aplicación móvil que permitirá consultar rutas, tiempos de llegada en tiempo real e incluso solicitar viajes bajo demanda en situaciones puntuales







