La costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá este jueves 6 de noviembre bajo alerta naranja debido a un fuerte temporal marítimo que podría generar olas superiores a los 5 metros de altura, según la información emitida por Meteogalicia
El aviso estará activo hasta las 15:00 horas de este jueves, cuando se prevé que el fenómeno comience a remitir. Además, la Mariña lucense se mantendrá en alerta amarilla por condiciones adversas en el mar y vientos de más de 80 km/h.
Otras noticias
- Fallece Patricia López, referente del periodismo de investigación
- Morre o actor Celso Bugallo
- Hallan sin vida a un hombre desaparecido mientras pescaba en Bueu
- Muere la joven a la que su compañero de piso atacó con arma blanca, en Riazor
- Urgen a la Xunta a reparar las “graves deficiencias” del CEIP de A Carrasqueira
Lluvia
Por su parte, el interior de la provincia de Pontevedra permanecerá en alerta amarilla por lluvias, con previsiones que apuntan a acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Meteogalicia recomienda extremar la precaución en zonas de costa, evitar actividades marítimas y desplazamientos innecesarios en áreas expuestas al oleaje y al viento.
Previsión para hoy
Este jueves será un día marcado por la inestabilidad atmosférica. Con esta situación, se esperan cielos con intervalos nubosos y chubascos, más frecuentes por la mañana y en la mitad oeste. Los vientos soplarán de componente oeste, fuertes en el litoral y moderados en el interior.
Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso hasta los 18 grados de Vigo-con 13 de mínima-; 17 de Ferrol, A Coruña, Ourense y Pontevedra; 15 de Santiago y 14 de Lugo.
El viernes llegará otro frente que dejará cielos nubosos con lluvias por la mañana, disminuyendo las precipitaciones y haciéndose más ocasionales en la segunda mitad del día.





