La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes alertas por lluvias y oleaje en Galicia, en el que será el último día de octubre marcado por la llegada de un frente húmedo y cálido al noroeste peninsular.
Así, las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense estarán bajo aviso por precipitaciones intensas y persistentes, especialmente en el interior y las zonas de las Rías Baixas, donde podrían acumularse más de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
En la costa atlántica, la AEMET advierte también de riesgo por fuerte oleaje. En A Coruña y Pontevedra se espera mar de fondo del oeste o noroeste con olas de entre cuatro y cinco metros, así como vientos del suroeste de hasta 61 km/h, sobre todo al norte de Fisterra.
Otras noticias
- Caballero acusa a Rueda de estar en contra del AVE directo Vigo-Madrid y de una nueva autovía a Porriño
- Besteiro esixe ao alcalde de Barbadás que dimita, logo dunha denuncia por acoso laboral
- Críticas ao incremento das achegas do Concello á Igrexa Católica
- KLM conectará Santiago de Compostela con Ámsterdam, a partir del próximo verano
- En peligro 1,9 millones recibidos por el Concello para bonificar viajes en Vitrasa
Lluvias persistentes y rachas de viento «muy fuertes»
El frente permanecerá estacionario sobre el noroeste de la Península, favoreciendo la entrada de una masa de aire marítimo subtropical que dejará cielos muy nubosos, lluvias persistentes y chubascos localmente intensos por la tarde en el interior de Pontevedra y el oeste de Ourense.
Además, se prevén rachas muy fuertes de viento en zonas altas del norte de Galicia, especialmente en la Costa da Morte y el norte de Lugo, donde podrían superarse los 80 km/h.
La AEMET recomienda precaución en la costa y en desplazamientos por carretera, ante la posibilidad de balsas de agua y visibilidad reducida por la lluvia





